Pack Vuelta al cole
Pack Vuelta al cole

Hi teacher! 1F60A.png

¿Qué tal llevas este comienzo de curso tan particular? Espero que estés adaptándote bien y que esta situación no te haga perder la chispa de todo comienzo de curso.

Hoy me paso por mi pequeño espacio para enseñaros el Back to School Pack actualizado. Sí, ¡ese! ese pack que os gustó tanto el año pasado. Pues este año lo he digitalizado, he convertido algunas de las actividades que tanto os gustaron el editables y he añadido dos nuevas dinámicas.

Ya te conté el año pasado que mi propósito era incluir actividades multinivel o adaptables a diferentes niveles que siempre me han ido funcionando en mis años de profe de niños, adolescentes y adultos 26A1.png.

Así que entre las nuevas dinámicas se encuentran estas dos:

La estrella: Puedo decirte que siempre funciona. Se trata de que tú o los alumnos escriban 5 cosas sobre sí mísmxs pero sin desvelar mucho. Una palabra o número en cada pico.Por ejemplo, puedo escribir en un pico de la estrella el número ‘1’ y mis estudiantes o compañeros tendrían que empezar a hacer preguntas para descubrir a qué se refiere ese 1: ‘Do you have a pet?’, ‘Have you got any brothers or sisters?’

Os enseño mi estrella en este vídeo de Youtube y os cuento cómo la trabajé con adultos:

Vuelta al cole

El siguiente juego que he incluido es uno de mis favoritos del pack. Se trata de la típica actividad ‘Talk for a minute!’ en la que tienen que practicar la expresión oral con unos temas concretos que ellos elegirán al azar. Se convertirá en una competición por puntos muy divertida y eso te hará que se conozcan de una forma muy distendida.

Dentro del pack tienes un vídeo donde te explico cómo la uso y cómo puedes adaptarla a tu grupo.

Y estas son las dinámicas que os mostré el año pasado en el Back to School Pack:

Ruleta charlatana:Perfecta para jugar en parejas o grupos. Los alumnos tienen esta ruleta que tendrán que girar por turnos para comenzar a responder preguntas (si no tenéis flechita pueden usar un lápiz y girar un clip en la punta).

Los colores de la ruleta corresponden a los colores de las tarjetas. En mi caso he impreso cada hoja de tarjetas en folios de distinto color.

También cuentan con las tres funciones de las ruletas para hacerlo más divertido (Ask the teacher: y que te conozcan un poco más, Create a question: para fomentar la imaginación y creatividad y Pass it: para que todos estén en guardia y atentos por si les toca responder).

 Things in Common: Una actividad que les permitirá trabajar en parejas y conocer al compañero y trabajar esa inteligencia interpersonal y ese sentido de comunidad que muchos de nosotros necesitamos a comienzo de curso.

Esta actividad constará en hacer preguntas tipo ‘Do you like…?’, ‘What … enjoy the most?’, … y repasar auxiliares y estructura de pregunta. Dependiendo del nivel y de sus personalidades, el profe podría ayudar con una guía o ejemplo de preguntas. El fin es que encuentren cosas en común y que el profe pueda conocer cuáles son sus intereses y tener esa información para explotar en las clases.

Vuelta al cole
Back to school
Back to school

Stand up if… : Una dinámica que nos hará introducir un poco de movimiento en clase y que puede servirnos para romper el hielo o incluso de Brain Break.

El/ la profe puede proyectar las diapositivas en la pizarra digital u ordenador y leer en alto la frase tipo ‘Stand up if you like singing’. El alumno que se identifique con esa frase debe levantarse de su silla. Pasado un par de segundos, deben volver a sentarse y seguir con las siguientes.

Esta actividad nos ayudará a darle un poco de vidilla a la clase y a conocerlos mejor. Y, ¡recuerda! el profe también puede participar 1F609.png.

Vuelta al cole

Ficha de objetivos: Una worksheet perfecta para hacer al alumno reflexionar sobre su práctica y marcar objetivos antes de empezar el curso.

El alumno nos contará cuál es su relación con el idioma, por qué lo estudia y que le gustaría mejorar este curso. De esta forma, el/la profe podrá analizar el contexto y ser consciente de qué tiene que trabajar o cómo enfocar las clases en relación a los objetivos de los estudiantes.

Esta actividad se puede combinar con exit tickets o actividades de evaluación a lo largo del curso para mostrarles a nuestros alumnos su progreso y que vean la recompensa de su aprendizaje.

Pack Back to school

 Guess Who?: Esta worksheet está inspirada en la típica ficha de rellenar los datos en base a los intereses de los alumnos y que éstos nos sirvan para personalizar las actividades y planificaciones. Aunque aprovecharemos la actividad para ayudar a los alumnos a que se conozcan entre ellos. 

Daremos a cada alumno una fichita (en la hoja disponéis de 4 para que podáis recortarlas) que deberán rellenar con sus datos. Cuando terminen deberán entregarla al profe y éste/a leerá las descripciones. Los compañeros deberán adivinar a quién se refiere dicha descripción.

Esta dinámica puede realizarse en grupos o haciéndonos con algún ayudante si nuestro grupo de alumnos es grande.

That’s all! A continuación te dejo el enlace para descargar este pack de recursos. Importante decirte que este pack tiene un precio simbólico porque es algo a lo que le puesto mucho empeño y tiempo las últimas semanas. Espero que lo comprendas y que te ayude muchísimo 1F49C.png.

Si descargaste el pack del año pasado estamos trabajando en crear un descuento para que podáis haceros con el nuevo pack y que os salga un poquito más económico y agradeceros la confianza en mí y mis locos materiales ☺️.

🎈 ¡Descarga el nuevo Back to School Pack en inglés aquí!

¡Pack en español! (el pack en español aún sigue siendo el del año pasado)

Por último, te recuerdo que en la Tienda aquí en la web puedes encontrar todos los materiales he ido colgando.

No olvides seguirme en Instagram y suscríbete en mi canal de youtube donde cada día subo cositas interesantes.

Espero haberte inspirado y te deseo lo mejor en este comienzo de curso. Estoy por aquí o por Instagram para cualquier duda sobre el pack o para ver vuestras fotos usando el material 1F609.png.

Que tengas un bonito día y mil gracias por leerme de nuevo.

Love,

Sonia.

Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. Me gustaría el pack de back to school en inglés

    1. ¡Hola, Elisabet! Tienes el link de descarga en la entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Instagram
Abrir whatsapp
1
Hola! Soy Sonia, pregúntame
Hola! Soy Sonia, pregúntame lo que te haga falta
A %d blogueros les gusta esto: