Leer en una segunda lengua es una forma genial de aprender de forma respetuosa y natural. Te ayudará a ampliar tu vocabulario y estructuras gramaticales de una forma muy directa. Al principio no te darás cuenta pero magic will happen in your brain 🧠✨ si haces de la lectura un pequeño hábito.

Aunque la pregunta puede que sea, “¿Y cómo elijo el mejor libro en inglés?”

  • Empieza por elegir un libro que vayas a disfrutar. No empieces leyendo Peppa Pig porque te han dicho que tienes un nivel bajo y así se te hará más fácil leer. Estarás más motivadx sentándote todo los días a leer alguna historia que te guste y te cautive.
  • Puede ayudarte el elegir un libro que ya hayas leído en español. Jugarás con ventaja porque ya conoces la trama e incluso recuerdes algunas de las frases míticas de los personajes.
  • Comprueba que el libro es acorde a tu nivel. Con ello me refiero a que si estás comenzando a leer o si tu nivel es más bien intermedio no me lanzaría de primeras a la piscina con clásicos más complicados como el Ulysses, Moby Dick o libros con mucho slang. Puedes echar un vistazo a las primeras páginas del libro que te apetezca leer y ver si te vibra y puedes seguir el hilo (si comprendes lo que van narrando, si el lenguaje no es demasiado formal/informal). Puedes ir a hojear libros a alguna librería o echar un vistazo en plataformas como Amazon donde suelen concederte a veces las primeras páginas de prueba.

ALGUNAS RECOMENDACIONES QUE PUEDEN AYUDARTE 👇🏻

📖 THE CURIOUS INCIDENT OF THE DOG IN THE NIGHT-TIME – MARK HADDON

Christopher sueña con ser astronauta, odia el color amarillo y marrón y le es difícil comprender los chistes y metáforas.

¿Logrará Christopher encontrar al asesino del perro de su vecino? Una historia fresca y original que te hará adentrarte en el mundo de un teen con síndrome Asperger.

Link recomendado aquí

📖 HARRY POTTER & THE PHILOSOPHER’S STONE – J. K. ROWLING

Harry, un niño huérfano que vive en casa de sus odiosos tíos. De repente recibe una misteriosa carta invitándole a una escuela de magia. ¿Qué le deparará todo aquello? ¿Conocerá Harry el porqué de la muerte de sus padres?

Una historia mágica, con unas descripciones de lugares y personajes que te sorprenderán. El amor por los detalles y la amistad son los pilares de este primer libro de la saga.

Link recomendado aquí

📖 MATILDA – ROAL DAHL

Una niña ingeniosa y divertida, totalmente desatendida por sus padres, los cuales se encuentran inmersos en una vida de trabajo y adicciones lúdicas. Matilda descubre tener poderes psicoquinéticos y los aprovechará para hacer el bien y disfrutar más de una nueva vida.

Link recomendado aquí

📖 THE SECRET DIARY OF ADRIAN MOLE – SUE TOWNSEND

Adrian Mole, un adolescente diferente con una familia bastante peculiar. Narra en sus diarios sus historias del día a día, sus extraños propósitos dándonos una dosis muy divertida de lo que es crecer y encontrarte envuelto en los issues de la adolescencia, el amor, la amistad y las relaciones familiares.

Link recomendado aquí

📖 1984 – GEORGE ORWELL

¿Te suena el concepto de Gran Hermano? Nació de esta novela donde los personajes viven en un mundo de distopía vigilados por Gran Hermano. ¿Son libres? ¿Están siendo controlados por el gobierno? ¿En qué se asemeja esta distopía a la sociedad y problemas actuales?

Link recomendado aquí

📖 NORMAL PEOPLE – SALLY ROONEY

Marianne y Connell, chica y chico con backgrounds diferentes que acaban unidos por una bonita y peculiar conexión.

Una historia profunda y actual sobre las relaciones y el amor que nos ayuda a reflexionar sobre la sociedad actual y nuestra manera de conectar.

Link recomendado aquí

📖 FRANKENSTEIN – MARY SHELLEY

Uno de los clásicos más atractivos de la literatura inglesa. Víctor crea un monstruo aprovechando sus conocimientos científicos. Su creación se convertirá en su obsesión. ¿Qué ocurrirá con el monstruo? ¿Cuál es la historia que hay detrás del conocido monstruo?

Link recomendado aquí

TIPS PARA SER CONSTANTE CON LA LECTURA

📖 Hazlo parte de tu rutina. Busca un momento del día en el que te apetezca sentarte a leer (puede ser con el café de la mañana, después de comer, antes de ir a dormir) Amolda ese momento a rutina de trabajo y estudio. Verás cómo no es tan complicado sacar unos 20 mins para dedicarle.

📖 Lee un libro con unx amigx o apúntate a un club de lectura donde puedas motivarte y compartir libro con otras personas. Esto te motivará a ir comentando el libro y a comprometerte con la lectura. Echa un vistazo al club de lectura que hemos organizado aquí en My English Cup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir whatsapp
1
Hola! Soy Sonia, pregúntame
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte? ☕️
A %d blogueros les gusta esto: