Hi! How are things going?

Ya queda poco para acabar las vacaciones y por ello me he lanzado a preparar material para los primeros días de clase. Lo primero ha sido esta worksheet que el alumno podrá llenar de su información, gustos y algún autoretrato.

primer día de clase

Como sabéis actualmente trabajo en una academia, por lo que los alumnos suelen estar divididos en niveles, lo que quiere decir que en una misma clase habrá alumnos de diferente curso en el cole/instituto y ,a su vez, de diferentes centros. Esa información es bastante importante para mí y ,aunque los padres suelen incluirla en la matrícula y está disponible en la administración de la academia, a veces el querer echarle un vistazo se convierte en una verdadera hazaña.

Por tanto, decidí que teniendo esta información de cada uno de ellos  personalmente me sería mucho más fácil. De esta forma, nunca quise que esta worksheet fuera solo una simple copia en la que los alumnos plasmen su información sino siempre quise que fuera también un punto de conexión con ellos para saber cuáles son sus gustos y poder trabajar la motivación. También quise incluir el pequeño espacio para el autoretrato, ya que he notado como a muchos se les hace difícil dibujarse a sí mismos y así trabajar un poco la creatividad.

Dependiendo del curso, la ficha podría dar a paso a repasar o hacer algún tipo de actividad en la que recuerden vocabulario visto anteriormente, como canal para aprender nuevo vocabulario o como premisa para alguna especie de actividad oral modo «Introduce yourself».

¡Os dejo por aquí el enlace a la descarga la actividad de primer día de clase por si os sirve u os inspira!

About me

Por último, te recuerdo que en la Tienda aquí en la web puedes encontrar todos los materiales he ido colgando.

Recuerda seguirme en Instagram y suscríbete en mi canal de youtube donde cada día subo cositas interesantes.

No olvides pasarte por Cursos y me cuentas cositas. Me ayudarías mucho 😉

All the best,

Sonia.

Puede que también te guste...

6 comentarios

  1. Donde muchos profes verían una actividad para «hacer algo» el primer día, tú sabes llevártela a tu terreno para obtener información valiosa que después pueda ayudarte en tus clases. Además es tan cuqui que tus alumnos la rellenarán con una sonrisa. Si es que eres la mejor teacher del mundo mundial! ♥

    1. Muchísimas gracias bonita! Qué bien que una gran maestra piense eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir whatsapp
1
Hola! Soy Sonia, pregúntame
Hola! Soy Sonia, pregúntame lo que te haga falta
A %d blogueros les gusta esto: