New year resolutions

Hi teacher! 1F64B.png

¡Qué ilusión pasarme por aquí en este nuevo año cargado de nuevas oportunidades!

¿Qué tal te encuentras? ¿Has desconectado? En mi caso sí, mucho, y eso que he tenido un par de clases con adultos en el centro donde trabajo pero qué bien sienta tener más tiempo para descansar, pasarlo con los tuyos y reflexionar.

De reflexión vengo hoy a hablarte, de lo importante que es tanto para lxs profes como para lxs alumnxs. Seguro que te has propuesto new year resolutions, o simplemente has pensado en cambiar la forma en la que haces algo. Eso es super importante y quizás por nuestra profesión y/o edad estamos acostumbrados a ellos o incluso nos resulta natural.

Pero bien, quizás para nuestros alumnxs no sea algo tan común o tan espontáneo así que ¿por qué no llevar esta reflexión al aula de idiomas? Podemos enfocarla desde el punto de vista educativo, poniendo el foco en qué quieren mejorar ellos en cuanto al aprendizaje del idioma o, por otra parte, podemos dar lugar a una reflexión más personal sobre gustos, metas, cosas que quieren llevar a cabo este año.

Ambos tipos de reflexiones nos ayudarán a conocerlos mejor, a indagar en sus objetivos e intereses y sin olvidar que a su vez estarán practicando producción escrita e incluso producción oral si nos lo proponemos.

Para ello hoy te enseño tres tipos de plantillas que he preparado y que podrás descargar más abajo:

New year resolutions

1F388.pngPlantilla para niños (primeros ciclos de primaria, aunque dependiendo nivel y lo que queráis trabajar). Escriben y/o dibujan qué quieren leer, aprender, con quién quieren pasar más tiempo, etc. Tras completar la plantilla individualmente pueden comentar en parejas, en grupos o con el/la profe y practicar speaking de preguntas y repuestas.

new year resolutions

1F388.png Plantilla para cursos más altos de primaria (dependiendo el nivel), adolescentes y adultos. Esta plantilla esta más enfocada en la reflexión de metas y objetivos personales y a su vez presenta frases con verbos que deben ir seguidos de gerundio o infinitivo. Esto nos ayudará a trabajar la escritura y dichas estructuras gramaticales simplemente completando oraciones muy sencillas. Al igual que con la plantilla anterior, puede ser una idea genial para trabajar el speaking a posteriori y que lxs alumnxs se conozcan más.

new year resolutions

1F388.png Plantilla libre. Para que la podáis enfocar como queráis. Quizás os apetezca más en clase hablar de los objetivos en cuanto al aprendizaje del idioma, o usarla de manera grupal para establecer unas metas conjunta ya sean de lo que quieren aprender o de mejorar el comportamiento, por ejemplo.

¿Se te ocurre alguna idea más para las que usar estas plantillas? Me encantaría leerla por aquí o por mi cuenta de instagram.

A continuación te dejo el link por si te apetece adquirir el pack con las 3 plantillas y te deseo lo mejor para este comienzo de año.

¡Download here!

Si te ha gustado esta new year resolutions, te recuerdo que en la Tienda aquí en la web puedes encontrar todos los materiales he ido colgando.

Recuerda seguirme en Instagram y suscríbete en mi canal de youtube donde cada día subo cositas interesantes.

No olvides pasarte por Cursos y me cuentas cositas. Me ayudarías mucho 😉

¡Gracias por leerme y nos vemos pronto!

Love,

Sonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir whatsapp
1
Hola! Soy Sonia, pregúntame
Hola! Soy Sonia, pregúntame lo que te haga falta
A %d blogueros les gusta esto: