¡Hoola, profees!

¿Qué tal sigue el mes de diciembre? Yo estoy intentando exprimir los días al máximo y sacando tiempo para descansar también, que este curso lo estoy necesitando😅 .

Así que aprovechando el puente quería compartir un pack con actividades y dinámicas que llevé a clase la semana pasada. Y es que como estoy ya desde hace unos días en Christmas mood total, esta vez se basa en un libro navideño que me encanta y que mis peques también han disfrutado un montón.

Se trata de Never Let a Unicorn Meet a Reindeer. Puedes encontrar varios Read aloud en Youtube que te permitirán echarle un vistazo a la historia o incluso usarlos como material base para llevar a clase este recurso.

Me encanta esta historia porque (aparte de mezclar unicornio y Navidad 😜 ) tiene un mensaje muy bonito detrás sobre la colaboración, cooperación y ese ayudar a los demás. Así que me puse las botas y la llevé a clase, tanto con mis grupos online como presenciales y he decidido crear este pack para que más profes encuentren todas las ideas recogiditas y listas para llevar a cabo (que con este mes tan loco se agradece ☺️ )

  • El pack está destinado a trabajar la historia con estudiantes de primeros ciclos de primaria (6-9 años)
  • Contiene:
    • Lesson Plan: un par de páginas con bastantes ideas de actividades y dinámicas explicadas con todo listo para llevarlo a cabo🥰
    • Un set de flashcards con el vocabulario clave que te servirán como apoyo visual para introducir, acompañar la historia o crear juegos o actividades en base a ella.
    • Juego Interactivo Donuts Stacking: un quiz verdadero/falso muy visual para practicar un poco de comprensión lectora por equipos o de forma colaborativa.
    • Un par de worksheets que te permitirán trabajar body parts del reno 🦌
    • Unicorn vs. Reindeer: una worksheet para trabajar en base a las diferencias de los animales protagonistas (el reno y el unicornio): body parts, actions, …
    • Un par de slides para proyectar: morning slides y resumen visual de la historia 👀

Te dejo el link por aquí por si te animas a descargarlo🦄

¿No crees que estos días son una fecha genial para trabajar con storytelling?

Estoy pensando en compartir algunos de los cuentos y materiales navideños que tengo por casa. ¿Te hace un vídeo?

Espero que tengas una semana genial.

Love,

Sonia 💜 ☕️

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Instagram
Abrir whatsapp
1
Hola! Soy Sonia, pregúntame
Hola! Soy Sonia, pregúntame lo que te haga falta
A %d blogueros les gusta esto: