OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hi there!

¿Qué tal la semana? ¿Habéis empezado con la primera semana de clase? Yo empiezo el lunes y ayer me dieron los grupos así que toca unos días de un poco de planificación a contrarreloj. Pero ¡para que mentir! hay muchas ganas de empezar.

Hoy os traigo una idea con pop sticks o palitos de polos. Están bastante de moda ahora entre los profes y podéis encontrarlos fácilmente en cualquier bazar. En mi caso los compré en un bazar y el paquete de 25 palitos me costó unos 70 céntimos.

El caso es que parecen ser bastantes atractivos para los peques. Muchas veces los he usado de colores con preguntas tipo ‘What’s your favourite animal?’, ‘What do you like doing?’ escritas en ellos y les han resultado bastante llamativos.

De esta idea surgió la de llevarlos más allá y usarlo no solo con preguntas que ellos respondan oralmente sino con que la unan a su respuesta que estará también escrita en otro palito. Me explico:

  1. Damos a los alumnos palitos con preguntas (en mi caso pop sticks con puntas rojas).
  2. Ellos deberán encontrar la respuesta esa pregunta entre los palitos verdes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

3. Podemos hacerlo más challenging y que tengan varias preguntas y respuestas que luego formarán una conversación. Por tanto, cuando sepan con qué pregunta va cada respuesta deberán ordenarlas e imaginar que tenemos a dos personajes hablando en una situación cotidiana.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con esta actividad podremos trabajar estructuras de preguntas y respuestas, functions como invitar, disculpar, sugerir, etc y ¡como no! respar auxiliares. También podemos escribir preguntas más fáciles para primer ciclo de primaria y que trabajen por parejas o grupos.

That’s all! Espero que os haya gustado la idea y que me contéis si os animáis a usarla.

Lots of love,

Sonia.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir whatsapp
1
Hola! Soy Sonia, pregúntame
Hola! Soy Sonia, pregúntame lo que te haga falta
A %d blogueros les gusta esto: