refuerzo positivo

Hi teacher! 1F64B.png

¿Qué tal te encuentras? ¿Preparando la vuelta al cole? Quizás comenzando una nueva etapa o continuando con el trabajo en septiembre con las pilas algo más cargadas.

Refuerzo positivo

Hoy me pasaba por aquí para hablarte del refuerzo positivo y enseñarte el nuevo material que he creado basándome en esos premios que lo caracterizan.

Y es que ya lo mencionó Skinner en su conductismo positivo, el premiar y usar buenas palabras ante el esfuerzo que ha hecho una persona dará pie a que se produzca algún tipo de aprendizaje y hará más probable que se vuelva a llevar a cabo ese tipo de conducta.

De ese modo, estamos centrándonos en prestar atención a lo positivo y reconocerlo. En cierto modo estamos premiando al alumno y, eso, teacher, es totalmente aplicable a nuestra clase y a cómo gestionar el aula apropiadamente.

La manera en la que cada profe lleva a cabo este sistema de recompensa y positivismo es bastante amplia. Muchos docentes usan un sistema de puntos, apps como ClassDojo, acumular caritas felices en la pizarra y un largo etc, lo que quiere decir que tanto el sistema que usamos como los premios o recompensas que vamos a dar a los alumnos son bastante personalizables 1F3C6.png.

Y es que quizás para un alumno al recibir un mensaje bonito de su profesora será the best ever, mientras que quizás otro estudiante lo que más disfrute sea ganar una barrita de chocolate. Esto nos lleva a que debemos detectar qué va a disfrutar más el alumno teniendo en cuenta factores como intereses, personalidad, edad y contexto.

Refuerzo positivo

Aún teniendo lo anterior en cuenta, muchos docentes intentan que estas recompensas sean lo menos materiales posibles. Y eso es tal lo que he intentado presentar en el material que te traigo hoy:

2728.png  Set de medallas con mensajes positivos 1F3C5.pngSe basan en premiar ese esfuerzo en ciertas destrezas del idioma y poner énfasis en valores como ser mejor ayudante y ser amable.

Este set cuenta con 9 modelos diferentes para que tengas variedad o puedas imprimir por páginas tus favoritos. También, pueden usarse como pegatinas imprimiendo varias páginas por hojas para cambiar el tamaño y adecuarlos al uso que te apetezca darle.

Refuerzo positivo

2728.png  Tickets recompensa 1F3AB.png

24 modelos de recomprensas con premios aplicables a primaria y, la mayoría a secundaria. Aunque como he dicho estas recompensas deben ser bastante personalizables he intentado reunir algunas bastante generales y que pueden ser aplicadas a distintas edades y contextos.

A continuación, comparto el link donde puedes descargar el material. No dudes escribirme por aquí o a mi cuenta de Instagram si tienes alguna duda.

¡Descarga el material de Refuerzo Positivo en inglés!

Espero que te haya sido útil y te deseo un bonito día 2764.png.

Por último, te recuerdo que en la Tienda aquí en la web puedes encontrar todos los materiales he ido colgando.

Recuerda seguirme en Instagram y suscríbete en mi canal de youtube donde cada día subo cositas interesantes.

No olvides pasarte por Cursos y me cuentas cositas. Me ayudarías mucho 😉

Gracias por leerme.

Love,

Sonia.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Instagram
Abrir whatsapp
1
Hola! Soy Sonia, pregúntame
Hola! Soy Sonia, pregúntame lo que te haga falta
A %d blogueros les gusta esto: