Copia de what's up?

Hi teacher! 1F64B.png

¿Cómo vas con los primeros días de septiembre?

Yo he aprovechado para desconectar unos días en la playa y volver con muchas ganas de crear materiales y preparar cositas para las clases.

Por ello y porque sé que muchxs estáis como locxs decorando vuestras clases, he decidido crear un set muy pero que muy equipado que te ayudará a ti como profe a dar instrucciones y a tus alumnos a entenderlas y reducir ese estrés e incertidumbre que a veces les crea no habernos entendido.

Y es que hace unos meses ya subí al blog unos carteles de acciones con este fin pero, en esta ocasión, he decidido ir más allá y añadir más cositas. El set incluye:

IMG_3116.jpg

🎈 Plantillas con 9 números (+ 1 personalizable por si necesitas más) para secuenciar las instrucciones, dar un outline de lo que vas a hacer ese día en clase o mostrar el material que necesitan en cada momento.

🎈 19 action cards que ayudarán a tus alumnos a seguir tus instrucciones y reconocerlas visualmente cuando las encuentren escritas.

🎈 1 action card en blanco que al plastificar o imprimir en cartulina el alumno o profe podrá incluir alguna acción extra que no encuentres en el pack (puedes imprimirla varias veces si así lo necesitas).

IMG_3115.jpg

🎈 28 tarjetas con materiales/ school supplies + conceptos y formas de realizar la actividad (teacher, partner, group).

🎈4 tarjetas extras para dichos materiales y conceptos que también podéis ‘tunear’.

¿Cómo y para qué usar las tarjetas?1F4A1.png

1F4A1.png Como decoración de pared, alrededor de la pizarra. Para tenerlas a la vista cuando el alumnx no recuerde alguna de las acciones.

1F4A1.png También visibles en la pared, la pizarra o algún lugar visible donde lxs alumnxs puedan consultarlos y así desarrollar su autonomía.

1F4A1.png Como señal que el profe levanta en su mano. Podemos pegarlas en palitos de colores y usarlas para destacar la información antes de realizar una actividad.

IMG_3107.jpg

1F4A1.png Como tarjeta que pegar en la pizarra junto con instrucciones de la actividad. Puedes usar el número para secuenciar las tareas y especificar que material pueden/deben usar en cada tarea y ¡claro! para no tener que responder al típico ‘¿Teacher, se puede con boli?’

1F4A1.png También muy útil para que los más peques preparen de antemano y saquen de su mochila todo lo que van a necesitar ese día y así no estar de aquí para allá con maleta y estuche.

1F4A1.pngPara dar un resumen de las actividades/dinámicas que se van a realizar en esa sesión. Esta función es perfecta para alumnxs con necesidades educativas especiales ya que le ayudará a rebajar la incertidumbre de no saber qué viene después o el tiempo que podrá llevarnos una tarea.

Esta función me ha sido especialmente útil este curso con las clases de 5º de primaria, ya que les hacía ser más partícipes de las dinámicas y les encantaba tachar lo hecho y saber cuánto quedaba para el juego que solía hacer al final de clase.

That’s all, teacher! Te dejo a continuación el link de descarga del set en inglés:

¡Descarga aquí en inglés! / Download here!

Descarga aquí en español 🙂

¿Qué te parece el material? ¿Has usado algo parecido alguna vez o se te ocurre alguna otra forma de darle uso? Te leo por aquí o por mi cuenta de instagram.

Por último, si te ha gustado este set de instrucciones te recuerdo que en la Tienda aquí en la web puedes encontrar todos los materiales he ido colgando.

Recuerda seguirme en Instagram y suscríbete en mi canal de youtube donde cada día subo cositas interesantes.

No olvides pasarte por Cursos y me cuentas cositas. Me ayudarías mucho 😉

¡Gracias por pasar por mi pequeño rincón y que tengas un día precioso!

Love,

Sonia.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir whatsapp
1
Hola! Soy Sonia, pregúntame
Hola! Soy Sonia, pregúntame lo que te haga falta
A %d blogueros les gusta esto: