Beechtown Bakery

Hi teachers!

¿Qué tal?

Entre evaluación y evaluación he sacado un rato para preparar estas tarjetas y me hacía mucha ilusión compartirlas con vosotros.

En los años que llevo enseñando he notado que los alumnos tienen cierta dificultad con los pronombres wh- y (¡como no!) la estructura de preguntas.Para combatirlo, he decidido crear estas tarjetitas de Speaking que os servirán tanto como para practicar las preguntas y fluidez como para aprender o respasar vocabulario de rasgos físicos, hobbies, países y actividades de tiempo libre.

Os enseño las formas en las que podéis usarlas y que siempre me funcionan con mis grupos:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

1. En parejas

  • Los alumnos cogen una tarjetita y hacen preguntas tipo «How do you look like?», «What do you like doing in your free time?» , «Where did you go on holidays?».
  • Cada alumno enseñando su tarjetita se presenta a sí mísmo: «I’ve got brown hair», «I like playing baseball», …

2.  Back-to-board

  • Se coloca la tarjeta en la pizarra o se proyecta. Un alumno se sienta de espaldas a la pizarra o proyector y hace preguntas para descubrir su información.
  • El alumno está de espaldas a la pizarra/proyector pero ahora son los demás los que definen sus rasgos y aficiones (¡sin usar las propias palabras!) y él/ella debe acertar.

3. ¿Qué tengo en el coco?

Adaptándolo al juego tradicional, los alumnos se colocan en la frente la tarjeta y tienen que hacer preguntas para descubrir su información.

Os dejo aquí el link de la tienda:

¡Descarga aquí! / Download here!

That’s all!! ¡Espero que os guste y que me dejéis un comentario o foto si lo usáis!

Love,

Sonia.

Puede que también te guste...

1 comentario

  1. […] con alguna rutina. Uso varias, como las quick questions de Teacher english tech; la actividad Ask me a question de The teacher’s coffee; o algunas aportaciones mías, como el Bingo get to know you o las […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir whatsapp
1
Hola! Soy Sonia, pregúntame
Hola! Soy Sonia, pregúntame lo que te haga falta
A %d blogueros les gusta esto: