¡Hoola, profees!

¿Qué tal va la semana?

Por aquí este mes de diciembre ha ido a tope. Si me sigues en @theteacherscoffee ya me habrás oido con alguna que otra hazaña sobre cómo he vuelto a las clases semipresenciales y online con la mayoría de mis grupos.

Así que bueno, en este mes de diciembre tan atípico quería volver a una dinámica que todos los cursos llevo a clase en más de una ocasión: la creación de un juego por parte de los estudiantes.

Si me conoces un poquitín sabrás que me encanta hacer partícipe a mis estudiastes, escucharles y hacerles muy partícipes de tooodo lo que hacemos en clase. Una de las dinámicas que me suele ayudar bastante es el hecho de que creen su propio juego.

A primera vista puede asustarnos un poco, ¿no? «¿No se dedicarán a enredar y a a no hacer nada?»

Pues diría que por norma general no. Es algo que suele funcionar con todas las edades (aunque claro, nunca digas nunca😅).

¿Qué beneficios podemos encontrarle a esta práctica?

  • llevar el foco al estudiante o a que trabajen en grupos o en parejas
  • hacerlo colaborativo: deberán escribir/acordar unas reglas explicando dicho juego
  • fomentar la creatividad. Podemos incluso exigir que no sean reglas de juegos que ya conozcan
  • cohesión grupal: que tus estudiantes prueben los juegos de los demás te permitirá ver también que les gusta y si en sus juegos hacen referencia a alguno que ya usas en clase (¿querrá decir eso que les gusta ese juego?) 🤔

Por ello y para que puedas probarlo en tus clases hoy quería regalarte este tablero de juego para que tus estudiantes puedan llevarlo a cabo. Y, ¡como no! como estamos en este mes de diciembre tan especial he creado también la versión navideña.

Te dejo el link de descarga por aquí y te animo a que compartas alguna fotito y me cuentes cómo ha ido. Seguro que lo pasáis genial 💜

Esta semana he subido vídeo hablando de la creatividad en lxs profes y he reflexionado sobre diferentes formas de llevarla a clase. ¿Nos tomamos un café?

Love,

Sonia.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Instagram
Abrir whatsapp
1
Hola! Soy Sonia, pregúntame
Hola! Soy Sonia, pregúntame lo que te haga falta
A %d blogueros les gusta esto: