Retoc.jpg

Hi! How are things?

Hoy os traigo un material que he estado preparando para usar en clase aprovechando el tiempo libre que no tendré durante el curso. Son unos trabalenguas en inglés diseñados por Laura, la creadora del blog  El Tarro de los IdiomasOs dejo el enlace al blog y a los descargables al final del post 🙂

Aparte de que no puede resistirme a su diseño tan bonito y de que pueden llegar a ser una actividad muy recurrida, estuve pensando en todos los beneficios de los trabalenguas y elaboré una lista:

  • Fluidez
  • Forman, de alguna manera, parte de la cultura del idioma
  • Mejora de pronunciación
  • Practicar la conexión de sonidos
  • Sirven como reto
  • Ayudan a trabajar la memorización
  • Animan a aprender vocabulario

Teniendo todo esto en cuenta, se podría decir que pueden ser un gran material que explotar en clase y pueden ser usados tanto con niños como con adultos.

Por ello, decidí que no tan solo me bastaría con imprimirlos sino que tendría que hacerlos algo más consistentes y me puse a hacer todo desde casa. Para ello los pegué a una cartulina y los «plastifiqué» con un método casero, apto para principiantes y teachers con pocos recursos (jejep).

espátula de esponja.jpg

Fui al bazar y compré unas espátulas con esponjas (0,75€) y un bote de cola blanca (0,60€). Para hacer este especie de plastificado solo tendríamos que pegar los tongue twisters a la cartulina, esperar a que sequen y, a continuación, aplicarles una capa de cola por encima del dibujo con nuestra espátula.

¡No témais! Al principio parecerá que nos estamos cargando el tongue twister pero al cabo de 20- 30 minutos se secará y quedará una especie de brillito que lo protegerá. Para un mejor acabado, decidí hacer la misma operación por detrás y aplicar cola a la cartulina y, al secar, le di una segunda capa a la parte del dibujo.

El resultado me ha gustado bastante. He de decir que no se parece en nada a plastificarlos en una copistería o plastificar con calor pero hace que el papel se quede bastante consistente y apto para el trote de las manos de nuestros alumnos.

P8300231.JPG

 

Os dejo el enlace al blog de la chica de El Tarro de los Idiomas donde podéis descargar sus materiales:

http://www.eltarrodelosidiomas.com/2017/06/trabalenguas-para-mejorar-la.html

 

Espero que os haya gustado la entrada y nos vemos en la próxima. Thanks!

Best wishes,

Sonia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • Responsable: Sonia Garcia Roman
    • Finalidad: Responder a los comentarios
    • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
    • Información adicional:  En la Política de privacidad encontraras información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de esta web incluida información sobre el acceso, conservación, eliminación, seguridad y otros temas.