Copia de Copia de Copia de Agregar un título

Hi teacher!👩🏻‍🏫

¿Qué tal estás? Espero que estés aprovechando el verano y desconectando todo lo posible. Yo he vuelto a sentir muchas ganas por volver a empaparme de series, libros y música en los ratitos que tengo libres. Siento mil ganas de inspirarme.

Y de más inspiración va la cosa. ¿Tienes listo tu café? (o tú té o bebida refrescante, aquí diversidad a tope😂) Porque empezamos hoy en «Un café con» Aquí están las chicas de @dejate_innovar 🥰

Conocí a Ana y María en mi cuenta personal y siempre he admirado la visión tan bonita que tienen de la vida y de la educación. Me ha gustado mucho verlas crecer con sus ideas  y me he sentido muy agradecida de que sacaran un ratito para contestar mis preguntas. Ready?

Allá van:

IMG-20200406-WA0001.jpg
– Una pequeña presentación: ¿Qué habéis estudiado?, ¿A qué os dedicáis actualmente?
 
Somos hermanas y maestras de Educación Primaria e inglés. Estudiamos en la Universidad de Murcia Grado en Educación Primaria con mención en inglés 🇬🇧 y recursos educativos ✏🗂 Posteriormente, interesadas en la innovación e investigación decidimos hacer un máster en investigación e innovación educativa 🙃.
 
Somos maestras internas de primaria e inglés en la Región de Murcia 👩🏼‍🏫 y además, diseñamos material que compartimos nuestra cuenta 💻
 
 
– ¿Cuál es vuestra parte favorita de tu profesión?
 
Consideramos que ver qué tus alumn@s avanzan, progresan y aprenden gracias a tu trabajo y actividades es la más gratificante 😃 También pensamos que ser maestras es más que mucho más que enseñar unos contenidos porque la creatividad en nuestra labor es fundamental.
 
 
– Muy de acuerdo con lo de la creatividad. Considero que es algo que deberíamos llevar por bandera. Y bueno, ¿qué os lanzó a crear esta cuenta?
 
Ver que tus actividades funcionan y son motivantes para tus alumn@s nos llevó a crear la cuenta para inspirar 💡 y compartir con y otros profes nuestras ideas creativas, así como mostrar que es posible APRENDER JUGANDO🎲🧩🃏.
 
Nos encontramos muchas veces con alumnos desmotivados y que no les gusta ir al colegio… Nosotras queremos transmitir a los profes que… ¡otra educación es posible y que la creatividad debe estar siempre presente en nuestras aulas!
 
La verdad que aún no hemos hecho ni un año de la cuenta y nos ha sorprendido el recibimiento que hemos tenido.
 
¡Esperamos seguir compartiendo más y más ideas! 🙃💡
 
 
 
 – ¡Seguro que sí! ¿Algún material al que tengáis especial cariño?
PicsArt_07-10-09.34.46.jpg
 
 
Uno de los materiales que más cariño le tenemos son las cartas de personajes para trabajar speaking, writing o vocabulary
, ya que ha sido el que más éxito tiene con los niños y niñas.
 
Además de ser uno de los primeros materiales que compartimos en la cuenta y son muy versátiles ya que pueden adaptarse a distintas temáticas como los que mostramos en la foto (para trabajar el verbo like en tercera persona y las otras, las tarjetas de personajes de Halloween)
 
 
 
 
 
 
-¡Son geniales y muy pero que muy visuales y atractivos! Mi siguiente pregunta es: ¿Cambiaríais algo de vuestra profesión?
 
Respecto a nuestra profesión, no cambiaríamos nada pero… sí del sistema educativo. Es fundamental proveer de recursos y espacios adecuados que propicien el aprendizaje. Bajar los ratios nos permitiría como docentes responder mejor a las necesidades de nuestro alumnado y plantear un proceso de aprendizaje enriquecido (enfatizar el aprendizaje en juegos, gamificacion, retos, etc)
 
Por otra parte, la apertura y flexibilidad del currículo es clave para adecuarnos al contexto. Lograr que los maestros estén más preocupados por motivar a sus alumnos que en terminar una programación a tiempo.
 
 
– ¡Mil gracias, chicas! Me ha encantado que hayáis compartido este ratito con nosotrxs y haber conocido un poco más vuestra visión sobre la educación.
 
Espero que hayas disfrutado de «un café con» y ¡nos vemos en la próxima!
 
Por último, te recuerdo que en la Tienda aquí en la web puedes encontrar todos los materiales he ido colgando.
 
No olvides seguirme en Instagram y suscríbete en mi canal de youtube donde cada día subo cositas interesantes.
 
Y si te ha gustado «un café con» ¡Suscríbete!
 
Love 2764.png
 
Sonia.
 
 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Instagram
Abrir whatsapp
1
Hola! Soy Sonia, pregúntame
Hola! Soy Sonia, pregúntame lo que te haga falta
A %d blogueros les gusta esto: